Pregunta médica

yo utilizo en metodo de la marcha a tras en diciembre fue mi último periodo y ya llevo dos meses de retrazo, me hice una prueba casera y salio negativa, que es lo que sucede?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que el método anticonceptivo que utilizas no es confiable y estas presentando un retraso menstrual significativo, es necesario descartar como causa de la irregularidad menstrual un posible embarazo, por lo cual, te aconsejo realizar una prueba de embarazo en sangre. Si el resultado es positivo, será conveniente que inicies controles prenatales lo más pronto posible.

Si por el contrario, el resultado de la prueba es negativo y no deseas una gestación en este momento, te recomiendo asistir a consulta de planificación familiar en tu entidad prestadora de servicios en salud para escoger el método anticonceptivo más conveniente para tí.

Por último, quisiera que recuerdes la importancia del uso de preservativo o condón en todos tus contactos sexuales,ya que esta medida aumenta tu protección anticonceptiva y evita que te expongas a enfermedades de transmisión sexual. 

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.