Pregunta médica

Hace dos mes no tengo el período, me hice una prueba de embarazo y salió negativa. No me he cuidado.

Preguntado por mujer de 30 años

visibility539 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En cada ciclo menstrual el útero se prepara para un embarazo, por lo que se engrosa un tejido llamado endometrio preparándose para recibir y nutrir el óvulo fertilizado por un espermatozoide. Cuando no ocurre el embarazo, el endometrio y el óvulo no fecundado son eliminados. Adicionalmente ocurre la ruptura de unas arterias presentes en el útero, generando la menstruación.
La mayoría de mujeres no tienen un ciclo menstrual 100% regular y las irregularidades, como retraso de la menstruación, son muy comunes después de suspender los anticonceptivos hormonales (como la inyección que usaba previamente). Es necesario esperar que su cuerpo se deshabitué al medicamento para que la menstruación vuelva a normalizarse.
Si pasan más de tres meses y aún no ha tenido sangrado menstrual, es recomendable que solicite una cita por Medicina General o Ginecología para explorar la causa del retraso.
Recuerde realizarse al citología cérvico-uterina cada año para prevenir el cáncer de cuello uterino. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.