Tengo 16 años hace 2 comencé mi vida sexual nunca me he cuidado pero hace como 4 meses no me llega el periodo normal, a los primeros 2 pensaba que estaba en em...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Es común que las mujeres jóvenes presenten alteraciones hormonales y secundario a esto presenten alteraciones menstruales, sin emabrgo es importante que si va a tener una vida sexual activa, utilice un método de planificación que no sea el uso de las pastillas del día después, para evitar riesgos de embarazos. En este momento puede que no este en embarazo, sin embargo es recomendable que realice otra prueba de embarazo, si sale negativa consulta a su ginecólogo para encontrar la causa de la amenorrea (ausencia de menstruación)