Hace dos meses que no me baja el periodo, a las 4 semanas me hice una prueba de embarazo casera y salió negativa, desde ayer siento las aureolas de mis senos se...(ver más)

Según lo que comentas la probabilidad de que estés en embarazo es muy baja, teniendo en cuenta que te realizaste la prueba de embarazo en el tiempo adecuado y el resultado fue negativo (las pruebas de embarazo en orina son confiables luego de 20 días de la relación sexual de riesgo), es probable que tu retraso en el sangrado menstrual y tus síntomas se deban a otras causas que originan estos trastornos del ciclo, como por ejemplo:

  • Síndrome de ovarios poliquísticos.
  • Presencia de miomas en el útero.
  • Trastornos hormonales.
  • Nutrición inadecuada.

Te aconsejo que para tu tranquilidad, te realices otra prueba de embarazo y en caso que continúe siendo negativa, asistas a la consulta médica con ginecología, para que recibas una valoración médica a fondo y se puedan estudiar las causas de tu retraso menstrual.