Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

360 vistas
Nuestro médico responde
Si, el uso de anticonceptivos hormonales inyectables como el cyclofem se puede relacionar con alteraciones del ciclo menstrual, que puede incluir disminución en la cantidad de sangre o ausencia de sangrado en algunas pacientes.

Con el uso correcto del anticonceptivo hormonal, el riesgo de embarazo es menor del 1%, por lo que se considera que estaría protegida. Si sospecha un embarazo la mejor forma de descartarlo es mediante una prueba. La prueba de embarazo en orina no es un método confiable a los 7 días de la relación en la mayoría de casos, en este contexto sería mejor descartar mediante una prueba en sangre que mostrará resultados confiables desde 10 días posterior a la relación de riesgo.
Recuerde el uso complementario del condón que previene enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.