Pregunta médica

Mi hijo d 12 años . Lo e llevado a diferentes gastros y me an dicho que cada dos años se hace control endoscopia y el otro que supuestamente es más profesional ...(ver más)

Preguntado por hombre de 12 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende:

  • Si tu hijo tiene alguna condición o tuvo algún hallazgo importante en esa primera endoscopia o en la biopsia de dicha endoscopia, es adecuado hacerle un control endoscópico, bien sea a los dos años o mas adelante según el tipo de hallazgo.
  • Si tu hijo tuvo un síntoma que ameritó en dicho momento tomarle endoscopia pero no encontraron nada, no se deben hacer más endoscopias de control porque no hay ningún hallazgo para controlar en el tiempo.


Probablemente te dijeron los gastroenterólogos diferentes conceptos porque depronto cambiaron los síntomas de tu hijo entre una visita a la otra, o alguno de ellos solo vio la descripción de la endoscopia y el otro vio la descripción de la endoscopia y de la biopsia ( que sale varios días después), entre otras posibles causas de confusión.


Quédate con el concepto que te dio el médico que valoró todos los papeles y a tu hijo cuando se sentía mal.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros. no olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.