Pregunta médica

Mi hijo tuvo fecalomas hace 2 años. Estuvo bien después del tratamiento, pero ahora tiene 12 años y tiene pequeñas fugas de popó. ¿Qué puede ser?

Información adicional
Tiene episodios de diarreas y estreñimiento. También muchos gases.

Preguntado por hombre de 12 años

visibility420 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que su hijo tiene pueden estar relacionados con el diagnóstico de estreñimiento o el diagnóstico de Síndrome de intestino Irritable. En el estreñimiento hay una acumulación de la materia fecal en el recto que va a aumentando hasta encopresis o salida involuntaria de la materia fecal, esto se da por rebosamiento. En el síndrome de intestino irritable se pueden presentar episodios de diarrea y estreñimiento ocasionales, generalmente con predominio de uno.
Estas enfermedades necesitan tratamiento y seguimiento por pediatría para evitar que continúe generando los síntomas y luego pueden llevar a implicaciones psicológicas en su hijo, ya que está en una etapa escolar donde el bullying predomina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.