Mi hijo tuvo fecalomas hace 2 años. Estuvo bien después del tratamiento, pero ahora tiene 12 años y tiene pequeñas fugas de popó. ¿Qué puede ser?

Información adicional
Tiene episodios de diarreas y estreñimiento. También muchos gases.

Los síntomas que su hijo tiene pueden estar relacionados con el diagnóstico de estreñimiento o el diagnóstico de Síndrome de intestino Irritable. En el estreñimiento hay una acumulación de la materia fecal en el recto que va a aumentando hasta encopresis o salida involuntaria de la materia fecal, esto se da por rebosamiento. En el síndrome de intestino irritable se pueden presentar episodios de diarrea y estreñimiento ocasionales, generalmente con predominio de uno.
Estas enfermedades necesitan tratamiento y seguimiento por pediatría para evitar que continúe generando los síntomas y luego pueden llevar a implicaciones psicológicas en su hijo, ya que está en una etapa escolar donde el bullying predomina.