¿Qué puede ser el que me duela el pezón del seno derecho después de manipularlo por un pequeño golpe, si estoy lactando a mi hijo de 2 años pero por el seno izquierdo?

Preguntado por Mujer de 36 años

Normalmente la zona del pezón es dolorosa cuando se lastima. Lo mejor es hacer un examen físico para revisar si no hay lesión en esta área o en otras del seno. Pero para mejorar el dolor y la inflamación se puede auxiliar con analgésicos que no traspasen por la leche materna o afecten al bebé; pueden ser del tipo de Acetominofén. Pero si el dolor es muy intenso y dado sus condiciones de lactancia mejor es que se visite a urgencias para que el facultativo tenga una mejor información.