Hola mi hijo d 12 años le salio una hernia en la ingle..es necesario operarlo

No es posible definir solo con el diagnóstico si su hijo actualmente tiene indicación quirúrgica.

Esto depende de:

  • Tamaño del defecto en la pared muscular: de acuerdo a esto aumenta el riesgo de presentar dentro del saco herniaría contenido del tracto gastrointestinal, los cuales pueden sufrir encarcelamiento, disminución del aporte de flujo sanguíneo y muerte de algunas células.
  • Si su hijo experimenta dolor intenso en la zona de la hernia o el testículo, inflamación, distensión abdominal, estreñimiento y dificultad para caminar o realizar actividad física.

Consulte a valoración presencial para analizar la condición junto al profesional y definir el manejo.

Estamos a su disposición