Mi hijo tiene problemas de adenoides. ¿Es recomendable operarlo?

Preguntado por Hombre de 4 años

Las adenoides son unas estructuras que hacen parte de la defensa primaria del organismo. Sin embargo, en algunos casos es recomendable retirarlas, para ello hay que evaluar la edad del paciente, la frecuencia con que aparecen y el compromiso, especialmente para la alimentación del paciente que puede comprometer el crecimiento y desarrollo, por lo cual sería una indicación para retirarlas. Te invito a asistir a una consulta por el servicio de otorrinolaringología, para evaluar todas estas posibles causas y determinar la necesidad o no de una cirugía.