buenos dias.puede dar a mi hijo de 12 años rinaris tabla por cetra d

Sí, siempre y cuando no sea alérgico al medicamento. El Rinaris o Cetral D son compuestos a base de Pseudoefedrina que actúan como descongestionantes. La administración debes hacerla como vaya en su fórmula médica o según las especificaciones al respaldo de la caja del medicamento.

Interrumpe el medicamento en caso de:

  • Taquicardia, palpitaciones o arritmias cardiacas.
  • Náuseas, vómito, dolor abdominal persistente.
  • Cefalea.
  • Riesgo de convulsiones o desmayo.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejable ya que puedes llegar a presentar efectos adversos indeseados, empeoramiento de tus síntomas, alergia a los componentes, etc.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.