Cuando se debería operar una hernia umbilical?.Tengo una hernia umbilical de 0.5 cm no complicada que me detectaron ayer que me hicieron una ecografia de pared ...(ver más)

Información adicional
Cesárea hace 5 meses

Este tipo de hernias son muy comunes por lo que su indicación para operar no es tanto por el tamaño sino por los síntomas que genere; es decir si la hernia siguiera aumentando de tamaño, generase dolor o incomodidad habría que operarla. Por lo demás no sería necesario realizar nada mas.

Adicionalmente debes tener en cuenta que fue un hallazgo casual en la ecografía lo que hace muy posible que la vayas a tener toda la vida del mismo tamaño y que no haya que operarla; pues no hay forma de determinar que tanto se sigue dilatando el anillo herniario, esto obedece más a factores elásticos de tu piel que no son posible determinar.

Lo que si debes hacer es evitar subir mucho de peso pues el tener un tejido adiposo abundante hará que el anillo se dilate mas rápido.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.