¿En cuánto tiempo se desarrolla una hernia umbilical?

Información adicional
Hola, tengo 17 años, peso 165 libras y mido 1.59. Desde hace más de un año que subí de peso. El 19 de abril tomé la ultra ppms y desde hace como 3 días me duele la parte al ladito ...(ver más)

La pastilla no produce una hernia umbilical y más bien fue coincidencia o que debido al dolor se haya tocado y haya encontrado la hernia. Lo más probable es que haya estado desde hace algún tiempo presentándose de manera asintomática.
Las hernias se producen por diferentes causas: el aumento de peso es una de ellas, la debilidad de la pared abdominal es otra, los tejidos de su cuerpo, etc. y se va desarrollando en días o meses.
En general puede retirarla mediante una cirugía electiva, especialmente si le está causando algo de molestia. Puede consultar al cirujano para obtener recomendaciones adicionales.