Cuanto tiempo tarda en sanar una cirugía de una hernia súper umbilical?

Se estima que en los próximos 8 a 14 días posteriores al procedimiento se debe asistir a cita de control para poder examinar la herida en la zona supraumbilical y determinar en este momento el retiro de los puntos (sutura).

Adicional, si la cirugía fue por ejemplo de una hernia subraumbilical se recomienda entre uno a tres meses no levantar objetos pesados y seguir acudiendo a los controles con el medico tratante según especifique.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para asistir a urgencias o valoración prioritaria:

  • Fiebre
  • Mal olor en lugar de herida quirúrgica
  • Dolor abdominal intenso

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.