Dieta para un paciente con diberticulos

Información adicional
Tensión alta, cirugía de calculos en la vesícula e inflamación próstatica benigna

Una dieta para un paciente con divertículos deberá estar constituida principalmente por fibra. Debe aumentar gradualmente la fibra en su dieta. Si la incrementa con demasiada rapidez puede provocar gas abdominal y diarrea.

Una dieta rica en fibra ayudará a que el paso del alimento digerido a través de su intestino sea más fácil. Permitirá evacuaciones más normales y reducirá el dolor abdominal.

Algunos ejemplos de alimentos ricos en fibra son:

  • Frutas frescas, verduras frescas y productos de grano entero. Los granos enteros son más fáciles de comer como cereales, como el salvado 100%, o los cereales de trigo rayado.
  • Avena en hojuelas.
  • Granola.
  • Papaya, pitaya, ciruelas.
  • Uvas pasas.
  • Ciruelas Pasas.
  • Yogurth griego.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.