La tbc es curable? Que dieta debe tener un paciente? Que debe evitar no. Consumir y cuánto dura. El tratamiento

Sí, la tuberculosis es una enfermedad curable actualmente. En caso de que te hayan diagnosticado tuberculosis debes iniciar el tratamiento lo más pronto posible, y no interrumpirlo hasta terminarlo, ya que esto puede generar resistencia y hacer más difícil la curación de esta enfermedad.

Debe tener una dieta habitual saludable, se recomiendan dietas altas en verduras y frutas, con todos los grupos alimenticios, en general una dieta tipo mediterránea, evitando grasas trans y alimentos procesados.

No se recomienda consumir sustancias psicoactivas, en especial cigarrillo.

El tratamiento inicialmente dura 6 meses, en algunos casos puede extenderse según lo considera el médico tratante.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.