la diabetes es curable??? Cuáles son los cuidados que debe tener un paciente con diabetes???

La diabetes no se cura, se puede controlar y aprender a vivir con ella ya que es una enfermedad crónica. Las recomendaciones para su cuidado son:

  • Seguir las indicaciones de su médico tratante y usar el tratamiento formulado diariamente.
  • Asistir a controles médicos frecuentes.
  • Llevar una dieta saludable y buena alimentación con alimentos bajos en calorías, azúcar, grasas.
  • Realizar actividad física diaria y mantenerse activo.
  • Medir sus niveles de glucosa en sangre.
  • Examinarse la piel todos los días, en especial los pies si tiene lesiones o ampollas, informe a su médico.

Recuerde que tiene a su disposición un equipo de profesionales que pueden ayudarle a controlar la enfermedad conformado por médicos, nutriologos, enfermeros y que en casa es importante que los familiares también aprendan sobre la enfermedad y sus cuidados. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.