¿Cual es la razon por la que la diabetes nl tomando en cuenta el tipo, no es curable?

Preguntado por Hombre de 19 años

La diabetes es una enfermedad crónica no tiene cura pero es tratable, esto se debe a que nuestro cuerpo cuenta con  un número determinado de células específicas que producen insulina, las cuales se van acabando ya sea destruidas por el mismo sistema inmune como sucede en la diabetes tipo 1 o por sobreesfuerzo como ocurre con la diabetes tipo 2;  en esta se presenta  por predisposición genética, malos hábitos de alimentación, sedentarismo entre otros,  que  generan un  desbalance entre la cantidad de azúcar circulante, cantidad de insulina requerida para controlar dicha azúcar y la progresiva resistencia a la insulina que llevan a un aumento del trabajo de las célula hasta su muerte  paulatina. Como estas células encargadas de la producción de insulina no se pueden regenerar, es que se considera no tiene cura, sin embargo, como te escribí anteriormente es tratable. Espero esta información le sea de ayuda, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.