Porque razón la diabetes no me permite regenerarme mas rápido

Preguntado por Hombre de 16 años

En la diabetes los procesos iniciales para que se de la reacción inflamatoria después de una herida están disminuidos o impedidos. La inflamación en el sitio de la herida actúa como alarma para el cuerpo para enviar células blancas a combatir gérmenes que pueden ocasionar infección y también activa las células cercanas para producir sustancias regenerativas. Para que una herida cicatrice correcta y oportunamente, se llevan a cabo múltiples procesos simultáneos a nivel celular, como la secreción de sustancias como factores de crecimiento y citocinas, que favorecen la migración de células hacía la herida, con el propósito de cubrirla y regenerar el tejido perdido. Si no se da una buena inflamación, la señal que recluta todos los demás tipos de células que ayudan a la cicatrización no llega, y las células no se movilizan y no llegan al sitio de la herida, retrasando así el proceso de curación.