Pregunta médica

La DIU de cobre permite una eyaculacion adentro segura? Que método anticonceptivo la permite?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility6.241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En general si, es posible tener relaciones sexuales con eyaculación dentro de la vagina de forma segura cuando se esta en tratamiento con el DIU de cobre, sin embargo debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso del DIU de cobre, su efectividad para la prevención de embarazos es de aproximadamente el 99%. Esto significa que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de un año, 1 pareja potencialmente puede concebir un embarazo.
  • Tener relaciones sexuales sin protección te pone a riesgo de infecciones de transmisión sexual, por lo cual siempre es recomendable el uso de condón.


En general todos los métodos anticonceptivos, a excepción del condón, permiten eyaculación dentro del canal vaginal. Sin embargo hay que tener en cuenta que el riesgo de embarazo es menor con algunos métodos como el implante anticonceptivo, y el DIU hormonal y de cobre.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.