Que método anticonceptivo es menos invasor para la mujer pastillas anticonceptivas o diu de cobre?

Los métodos anticonceptivos son la mejor manera en la que previenes embarazos, y existen diferentes tipos, como los de barrera, los hormonales orales o inyectados, así como diferentes dispositivos, todos tiene porcentajes muy altos de seguridad similares si se usan de manera correcta.

El DIU es una de las mejores maneras de prevenir embarazos durante años; tiene una efectividad de más del 99%, y es tan seguro que casi no existe manera de que puedas equivocarte y que falle, este es un método no hormonal, se basa en la acción del cobre y su efecto espermicida, debe ser insertado en la cavidad uterina, como todos los métodos tiene también efectos segundarios a largo plazo que se pueden llegar a considerar normal, como por ejemplo tener o presentar manchas de sangre entre periodos, también tener periodos menstruales irregulares, y por ultimo tener sangrados más intensos y dolores menstruales más fuertes.

Los Anticonceptivos orales (estos si tiene efecto hormonal) como método de planificación se consideran muy efectivos, si se logra una toma a la perfección, tienen una efectividad del 99%, pero esto casi nunca pasa y entre los problemas que presentan estos métodos es que es fácil olvidar su toma, así que en la vida real su efectividad es del 91%.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.