¿Puedo combinar dos métodos anticonceptivos? Específicamente el DIU de Cobre y el implante subdérmico? Gracias!

Información adicional
Me hice un aborto el 1ro de febrero y ese mismo día, en la misma sesión me pusieron el DIU de Cobre. Entonces llevo dos meses con él, pero quiero saber si puedo ponerme en el mes d...(ver más)

Podría hacerlo pero no es lo recomendado, por cuanto se pueden sumar los efectos secundarios de los 2 métodos, como puede ser el aumento en el sangrado, el manchado intermenstrual, el dolor con la menstruación, etc.

La recomendación es combinarlo con un método de planificar que además ayude a prevenir el contagio de las enfermedades de transmisión sexual como lo es el preservativo, que ayuda prevenir entre otras el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer del cuello de útero.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos