Pregunta médica

Que cuidados se debe con la diabetes

Preguntado por hombre de 56 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diabetes es una enfermedad metabólica en la cuál hay un aumento de la concentración de azúcar en sangre debido a que no hay insulina ó que la qué hay funciona de forma inadecuada, la insulina es la hormona que se encarga de regular las concentraciones de azúcar en sangre.


Si ya tienes el diagnóstico de diabetes, lo primero es la toma juiciosa y disciplinada del medicamento que tú médico que haya prescrito, ya sean pastillas, insulina, etc.


Por otro lado sugiero una alimentación balanceada con consumo de frutas (no muy dulces) así cómo verduras y proteína, evitando el consumo de azúcares refinados cómo galletas y panes, paquetes, chocolates, etc y evitar los fritos, también es muy importante realizar ejercicio, se sugiere que mínimo sean 30 minutos continuos al día de ejercicio cardiovascular (caminar ó montar en bicicleta) por 5 días de la semana, ya que ésto ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y también disminuye el riesgo de padecer otras enfermedades cardiovasculares cómo hipertensión arterial e infartos.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.