La diabetes se puede curar con buena alimentación y con otros cuidados?

No se puede curar, pero se puede controlar. Esto quiere decir que si tienes una adecuada dieta y ejercicio, es probable que tengas controlada tu diabetes y no necesites tomar medicamentos.

Sin embargo ten presente que existen dos tipos de diabetes, la diabetes tipo 1 que va a necesitar siempre insulina mientras que la diabetes tipo 2 según su gravedad, puede necesitar únicamente medicamentos como pastillas o insulina en estadios avanzados. También va a depender del grado de severidad de la diabetes, si apenas te diagnosticaron diabetes de forma temprana, y haces una buena dieta yhaces ejercicio, puede que no necesites medicamentos. Pero si tú diabetes está más avanzada, incluso haciendo ejercicio y comiendo bien, vas a necesitar de medicamentos.

Espero haberte ayudado y estaremos atentos y tienes más dudas para poder orientarte.