Hola, como debe cuidarse una persona con diabetes en su alimentacion?

Preguntado por Mujer de 18 años

Primero que todo es clave asistir con un nutriólogo que supervise la dieta el peso y las necesidades del paciente que pueden ir cambiando con el tiempo. Las recomendaciones generales para un paciente diabético consta de:

  • Ser muy juicioso con su alimentación, pues requiere de 5 a 6 comidas pequeñas al día, actividad física regular y mucha voluntad para no consumir azúcares.
  • Para el desayuno se recomienda el consumo de café, té, aguas aromáticas, alimentos de origen proteicos como huevos, leche, salchichas. No se recomienda jugos de frutas, debido a su cantidad de azúcar, y si se come fruta debe ser una pequeña porción sin adicionarle nada más, ni miel o syrope. Frutas como sandia, melón y papaya en pequeñas cantidades son las recomendadas.
  • Se debe comer medias nueves, un trozo de queso, yogur sin azúcar, nueces, un vaso de leche, un té se recomienda.
  • Al almuerzo se recomienda consumir medio plato de verdura ojalá tipo ensalada, agua, té , aromática, un trozo de carne, cerdo, pollo, pescado, y una harina pequeña. Puede ser un trozo de choclo, una sola tortilla, un trozo pequeño de camote o algún tubérculo de temporada.
  • Para la tarde se recomienda merendar, puede ser café, té. nueces, o lo de la mañana sin contar con frutas.
  • Para la cena puede ser un caldo o crema de verduras, un latte con pan de centeno, o simplemente verduras al vapor o en ensalada y la proteína a elección.

Este es el diseño en general de la dieta, puede apoyarse con un nutriólogo para hacerla más variada, suculenta y que así le permita adherirse mejor a ella para gozar de mejor salud.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.