Cuánto tarda en soldar la clavícula partida en 3 partes a un paciente de 56 años ? Gracias y si se debe consumir mas calcio

Preguntado por Hombre de 57 años

La reparación ósea tiene varias fases, donde la primera fase de inflamacion es de aproximadamente 1 semana de duración, posteriormente se genera un cayo blando (tejido como un cartílago) y luego si el cayo óseo que es mas duro, este proceso puede durar entre 1 a 2 meses dependiendo e tipo de fractura, puede haber variaciones si la fractura requirió o no intervención quirugica. Dado que refiere que la clavícula se fracturo en 3 partes es probable que tarde al menos mes y medio. Claramente tener una buena salud previa para que el sistema de reparación óseo funcione adecuadamente es importante y esto incluye tener una buena base de minerales y vitaminas dentro de los cuales el calcio también es importante, si la persona fracturada tiene osteoporosis es probable que requiera ademas del calcio consumo de vitaminas adicionales, pero si es una persona previamente sana puede no requerir de ellas, pero aun asi su consumo adicional puede no ser nocivo. Recuerde que debe seguir las indicaciones del medico especialista en ortopedia y traumatología que manejara el caso de la fractura del paciente. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.