Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

40 vistas
Nuestro médico responde

No, el sangrado que refieres forma parte de los efectos secundarios de las inyecciones anticonceptivas, así aun no la hayas aplicado y además de ello, para el momento en que tuviste relaciones sexuales, te encontrabas bajo la protección de las inyecciones, y dicha protección es continua y hasta 3 días adicionales a la fecha habitual de aplicación, por lo cual, el riesgo de embarazo en tu caso es mínimo.


Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. 


Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.