Pregunta médica

Como se toma cromatonbic ferro?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility2.260 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cromatonbic Ferro es un medicamento que contiene "Lactato Ferroso", esta indicado para pacientes con anemia ferropénica (anemia a falta de hierro) y para la prevención de anemia en casos que requieran alta cantidad de hierro como el embarazo, la lactancia, el crecimiento en niños. Debes saber que si no existen estos antecedentes o no hay carencia de hierro diagnosticada por un médico, puede causar una intoxicación por sobredosis de hierro.


El Cromatonbic Ferro puede causar interacción con algunos medicamentos como antibióticos, es necesario mencionarle a su medico si esta tomando algún otro medicamento.


Si tu médico ya te receto este medicamento, debes consumir la dosis que el te ha indicado, ya que dependiendo la carencia de hierro es la dosis administrada.


Cromatonbic Ferro debe ser ingerida 1 a 2 horas antes de los alimentos, después de su ingesta no debes consumir té, café, leche, huevos y los cereales, ya que pueden causar que se disminuya la absorción. Se debe de dar vuelta al tapón rojo hasta que se abra la capa interior que separa el tapón de la solución, al abrirse la capa, el polvo caerá en la solución, cuando esto suceda se debe agitar de fuerte hasta que se vea una mezcla única, es posible que una pequeña cantidad de polvo no se disuelva, pero esto no afecta a la calidad y eficacia del medicamento, tómelo inmediatamente.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.