¿Si se toma antibiótico y se toma anticonceptivas se tiene que usar preservativo hasta que venga el próximo periodo?

Preguntado por Mujer de 33 años

Antibióticos y anticonceptivos: La administración de antibióticos de amplio espectro reduce la flora intestinal, y con ello la cantidad de estrógenos reabsorbida y las concentraciones plasmáticas de etinilestradiol (EE). Se ha demostrado esta interacción con la penicilina y las tetraciclinas. Los estudios realizados con el resto de los antibióticos de amplio espectro son limitados y con resultados contradictorios. Las recomendaciones de manejo en estos casos también son controvertidas, por lo que, ante la duda, se aconseja actuar como si la interacción estuviese confirmada.