¿Es bueno cambiar el uso de las pastillas anticonceptivas que mi pareja toma hace bastante tiempo, para usar el preservativo y dejar que ella descanse de las pastillas?

Preguntado por Hombre de 36 años

Los anticonceptivos orales por lo general, no necesitan periodos de descanso para que se eliminen, ya que cuando se termina cada caja, el medicamento sale del cuerpo durante el tiempo de la menstruación y si no se han tenido efectos adversos por los medicamentos, no se deberían suspender. Respecto al cambio por el preservativo, no es recomendable porque el preservativo no es igual de eficaz que los anticonceptivos y se asocia con más riesgo de embarazo. Si se quieren discutir otras opciones definitivas como la Vasectomía, lo pueden hacer y se sugiere consultar al médico.