¿Si tomo la pastilla anticonceptiva y tengo pareja estable, es necesario el uso de preservativo?

Esa es una decisión muy personal. Los anticonceptivos orales tomados en forma secuencial y siempre a la misma hora, te dan una efectividad de hasta el 99% en la prevención de un embarazo no planeado, pero el uso del preservativo de principio a fin de todas las relaciones sexuales, es el único método que protege de las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA.

Es nuestro deber como médicos, hacerles ver la conveniencia de unos y otros, en la prevención de un embarazo y de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda, frente a nuevas dudas, puedes consultarnos a la plataforma, en lo posible te orientaremos.