si mi novio toma antibióticos y tengo relaciones pierdo la eficacia de los anticonceptivos orales?

Información adicional
mi novio es el que esta tomando antibióticos, tuvimos relaciones, los antibióticos no se pasan por medio de las relaciones?

Preguntado por Mujer de 22 años

No, no pierdes ninguna efectividad de los anticonceptivos.

El hecho que tu novio esté tomando antibióticos no interfiere para nada en tu ciclo menstrual ni en la efectividad de los medicamentos anticonceptivos que tú estás tomando. Sin importar qué clase de antibiótico, ninguno tiene por qué afectarlo, por lo que no debes preocuparte, yo te recomiendo seguir con tu método de planificación, esto muestra en ti que eres una mujer responsable con tu sexualidad.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.