¿Por qué unos doctores dicen que el uso de antibióticos durante la toma de anticonceptivos disminuye su eficacia y hay otros doctores que dicen que no se ve afe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

No se en donde vio o encontro que si tienen interacciones ya que esto no es del todo cierto ya que la gran mayoria de antibioticos no generan ningun tipo de interaccion ni afectan la efectividad anticonceptiva.

Existen unos escasos antibioticos que pueden tener alguna interaccion como la rifampicina los cuales no son antibioticos que se formulen de manera frecuente y son reservados para casos especiales. Por lo tanto, los antibioticos que se formulan en la practica general no afectan de ninguna forma

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad