En cuanto tiempo tarda en hacer efecto cromatonbic ferró bebible ? Me lo recetaron para la anemia Es igual de rápido que el hierro inyectado?

El consumo de hierro para manejo de la anemia ferropénica se debe realizar por un mínimo de 3-6 meses para lograr una reposición adecuada de los valores circulantes y reservas de hierro, se podrán evidenciar cambios desde el mes de uso, pero a pesar de una mejoría inicial, el tratamiento deberá mantenerse de acuerdo con la indicación médica. El hierro parenteral (inyectado) es una opción de reposición para un grupo selecto de pacientes: déficit severo, anemia crónica, limitaciones en la absorción de hierro oral, necesidad de reposición rápida. Si permite una reposición más rápida que el hierro oral, pero su uso debe ser bajo supervisión médica directa por el riesgo de eventos potencialmente fatales (aunque raros). Mantenga la recomendación médica, e incremente la ingesta de alimentos ricos en hierro, es recomendable que la suplementación de hierro se realice en ayunas acompañado de suplementos de vitamina C. Es esperable que presente algo de estreñimiento o heces negras sin tratarse de un signo de alarma, incremente la ingesta de fibra y mantenga una adecuada hidratación.