¿En cuánto tiempo generalmente puede hacer efecto tomar hierro?

Información adicional
Tengo recetado sulfato ferroso de 300 por una anemia, ya lo llevo tomando 2 semanas y quisiera saber -en términos generales- cuánto tiempo se tarda en empezar a hacer efecto.

Cuando una persona presenta anemia y se inicia el tratamiento con sulfato ferroso, se puede solicitar un control de hemograma en 15 días o 1 mes, tiempo en el cual ya debería haber aumentado la hemoglobina. Es decir la anemia. Aún así se recomienda que el tratamiento se continúe al menos durante 3 meses para recuperar los depósitos de hierro.