En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta

Me salió un bulto en el espacio que hay entre el ano y los testículos, ¿qué puede ser y qué tomo? Nunca me había salido eso. Constantemente voy al gimnasio y hace una semana vengo haciendo spinning, lo cual me dejó algo tallado allá abajo y que es normal cuando se comienza ese tipo de ejercicios en bicicleta. El bulto está del lado izquierdo de la raya media, adentro con tamaño de largo más o menos de 2 cms y ancho de 1 cm. Duele un poco al presionarlo, no se mueve, no tengo rojo ni nada por el estilo. No es un barro, es una masa interna de contextura suave, como si fuera una gomita adentro. Apenas me la vine a sentir hace 1 día. Hoy he sentido como una molestia al estar sentado, pero solo la siento más que todo en el momento de presionarla, pero dicho dolor es casi imperceptible. No sé si la razón sea que estoy aporreado por el sillín de la bicicleta o es una complicación más grave por otras razones. ¿Qué puedo hacer mientras? Pedí cita con el urólogo pero me la agendaron para dentro de 4 meses. Prefiero saber qué hacer durante ese tiempo para tratarla. 

Información adicional: Proteina de whey, multivitamimico, omega 3, creatina, termogenico, excelente balance nutricional, ejercicio 5 dias por semana.

Preguntado por Hombre de 26 años

25,116 vistas
Nuestro médico responde
En mi opinión en este momento no creo que necesite de una cita por urología, puede hacerse ver por un médico general con más rapidez para que revise la lesión y vea de qué se trata. Parece ser por lo que describe algún tipo de lesión, tipo lipoma, también podría tratarse de un quiste. La mejor forma de saberlo es ver la lesión y al igual que usted lo hizo describir sus características. En esa región, que a propósito se llama región perineal, por lo general es raro ver lesiones y en la mayoría de los casos se relacionan con lesiones de tipo dermatológico localizadas en la región dérmica, parte de las capas de piel donde se acumula el tejo adiposo formando lipomas o quistes.
En esos casos por lo general el tratamiento a seguir es extirparlo si se desea ya que no hay medicamentos para estas dos condiciones. Si duele se puede usar un analgésico anti-inflamatorio para ese fin, pero nada más.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.