Pregunta médica

Hace más de 4 o 5 años me salió un bulto pequeño y firme en la parte de atrás del cuello, (justo del lado de la columna vertebral)un poco más del lado izquierd...(ver más)

Información adicional
Padezco migrañas muy seguidas.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility488 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este bulto que sientes puede corresponder a un ganglio linfático inflamado. Debes saber que no todas las adenopatías son malignas. Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa como los linfocitos, y aumentan de tamaño cuando hay una infección localizada por esta área, así mismo como en condiciones malignas como el cáncer.

 

En muchas ocasiones el crecimiento de los ganglios ( adenopatías) es secundario a alguna infección que tuviste y este se calcificó y así puede quedar por el resto de la vida y no representar ningún riesgo.

 

Lo que tienes que estar vigilante para consultar inmediata es: aumento del crecimiento de tus ganglios, pérdida de peso mayor del 10% en 6 meses, fiebre no explicada por una causa infecciosa, dolor en los ganglios al tomar alcohol. Ante alguno de estos síntomas consultar de inmediato a tu médico.

 

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.