hola.. me operaron de la apendice hace mes y medio, quisiera saber si ya puedo montar bicicleta y hacer ejercicio. gracias

Preguntado por null de 2017 años

Depende del tipo de cirugía que le realizaron (cirugía laparoscópica o abierta), sin embargo, a nivel interno puedes demorar hasta seis o siete meses en cicatrizar bien. Antes de ponerte a entrenar del mismo modo que lo hacías, escucha a tu cuerpo antes de volver a dar el 100% en tus sesiones de ejercicio. - Puedes comenzar a dar paseos cortos después de 10 - 14 días desde tu operación. - Puedes comenzar a realizar ejercicios pasivos de la zona abdominal después de 3 a 4 semanas desde tu operación. - Puedes comenzar a realizar un trote suave después de 6 semanas de la cirugía. - Tienes que esperar hasta 4 meses para poder hacer ejercicios que impliquen esfuerzo de la zona abdominal. Si normalmente en tus rutinas incluyes ejercicios como las pesas, yoga o pilates tienes que esperar hasta 4 semanas para no correr riesgos. Poco a poco regresarás a tu estado de forma anterior. Espero haberte orientado en tu inquietud, no dudes en volver a escribirnos si tienes alguna otra pregunta.