El ovario poliquisticos solo afecta a las que tienen sobre peso? Mi perioso es muy inregular y me baja muy poco no sufro de obecidad mido 1:60 peso 55

Preguntado por Mujer de 17 años

No necesariamente, sin embargo, es mas frecuente en mujeres con obesidad y sobrepeso.

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal frecuente en las mujeres en edad reproductiva. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden tener períodos menstruales con poca frecuencia o prolongados, o niveles excesivos de hormona masculina (andrógeno). Se pueden formar varias acumulaciones pequeñas de líquido (folículos) en los ovarios y estos podrían no liberar óvulos de forma regular.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.