Buenas noches... Me hice el exemen de la tiroides estoy embarazada de 37 semanas este es el resultado 1.894 mUi/ mL 0.300- 4.200 como la tengo? y si afecta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Si el examen que escribes es la TSH, se encuentra dentro de los rangos normales del embarazo. Y puedes estar tranquila y continuar tus controles prenatales hasta el parto. Recuerda que debes llevar este resultado a tu médico de cabecera para que continúe si seguimiento.

En el embarazo los requerimientos de hormona tiroidea aumentan, por eso el control de esta debe ser más estricto, ya que esta hormona es vital en el crecimiento y desarrollo neurológico del feto, por eso es importante detectarla precozmente, en tu caso no requieres suplementación con eta hormona.

Los signos de alarma en el embarazo son:

·     Dolor de cabeza muy fuerte (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Ver luces o perder la visión por algún ojo súbitamente (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Dolor de la boca del estómago muy intenso (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Inflamación de las piernas de progreso rápido, predominantemente en la mañana. (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Presión arterial alta.

·     Sangrado vaginal

·     Salida de líquido claro vaginal

·     No sentir al bebé (se tiene en cuenta pasadas 20 semanas)

·     Fiebre

·     Síntomas irritativos urinarios (ardor al orinar, orinar muy seguido, que haya que hacer mucha fuerza para orinar, orinar y sentir que no se vació la vejiga completamente)

·     Contracciones uterinas fuertes y 3 o mas en 10 minutos.

En caso de que presentes alguno de los signos de alarma te recomiendo asistir por urgencias a la brevedad.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.