Pregunta médica

Hola estoy embarazada 9 meses ya . Me gustaria saber que significa el resultado de mis exmanes de la tiroides 4.190uU ml 0.270 -4.200 . Gracias

Preguntado por mujer de 20 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Significa que estás cursando con un hipotiroidismo subclínico. En el embarazo cuando el valor de la TSH está aumentado pero no tienes síntomas se maneja con seguimiento y se evalúa con seguimiento la TSH. En algunas partes prefieren iniciar manejo con levotiroxina para llevarla a rangos normales. El riesgo del hipotiroidismo gestacional es que bebé curse con hipotiroidismo congénito. Por esto la idea es siempre llevar un control y verificar que este valor no supere los 10uI/ml. Como te digo, a este punto puede que ya solo hagan vigilancia y toma de TSH de cordón en bebé para que se descarte que tenga la enferemdad, o manejarla desde que nace para que no tenga consecuencias sobre su desarrollo. Debes llevar este resultado con tu médico tratante para que tenga conocimiento del mismo y pueda manejarlo oportunamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.