es cierto que la arteriosclerosis es una enfermedad inflamatoria y que no tiene relación directa con el colesterol y los triglicéridos?.

Preguntado por Hombre de 24 años

La respuesta a tu pregunta es no, la arterioesclerosis es una enfermedad en donde los lípidos y el colesterol se pegan en las paredes de los vasos sanguíneos (principalmente arterias) y se vuelve un proceso inflamatorio cuándo la placa se inestabiliza y se rompe dentro del vaso sanguíneo, produciendo obstrucción total de la luz, produciendo una disminución importante del flujo sanguíneo al tejido que es irrigado por aquel vaso sanguíneo.

Por otro lado, esta entidad si está directamente relacionada con los niveles de colesterol y lípido en sangre, ya que a mayores niveles, es más probable que se formen las placas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.