si la arteriosclerosis es una enfermedad inflamatoria crónica la prednisona puede funcionar o las aspirinas?.

Información adicional
lo que pasa es que he estado leyendo que la arteriosclerosis es una enfermedad inflamatoria crónica, y yo me pregunto que si es una enfermedad inflamatoria crónica tal vez la predn...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Lo primero es aclararte que la arterosclerosis es la alteración vascular que se caracteriza por el endurecimiento, el aumento del grosor y la pérdida de elasticidad de las paredes arteriales, esto se general por la presencia de una placa que se acumula dentro de las arterias. La Placa es una sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo, esta placa se endurece y angosta las arterias. Eso limita el flujo de sangre rica en oxígeno, por lo anterior debo decirte que no es una enfermedad inflamatoria, y no requiere de manejo con antiinflamatorios, por lo tanto, lo que mejora este problema y lo evita es la realización de actividad física continua, además de una dieta saludable.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.