la arteriosclerosis puede causar palpitaciones?.

Preguntado por Hombre de 24 años

Usualmente la aterosclerosis es asintomática durante muchos años, en general se evalúa el riesgo según los factores de riesgo que tenga la persona. Te recomiendo solicitar una valoración presencial con tu médico de cabecera.

La aterosclerosis es una enfermedad incipiente que se presenta a lo largo de varios años, consiste en la pérdida de la elasticidad de las arterias por la acumulación de ácidos grasos en su pared, a largo plazo si se presenta oclusión del flujo parcial, sí se pueden generar síntomas; esto se conoce como angina, el cuál es un dolor de origen cardiaco debido a que no le llega suficiente oxígeno para su funcionamiento.

En tu caso es muy poco probable que tengas aterosclerosis debido a que eres una persona joven, pero en caso de que tengas factores de riesgo como:

·     Colesterol alto

·     Sedentarismo

·     Dieta alta en grasas trans

·     Obesidad

·     Diabetes

·     Fumador activo

Es recomendable intervenir directamente sobre esos factores de riesgo para evitar el progreso de la enfermedad y de esta forma prevenir enfermedades vasculares.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.