se pueden usar antiinflamatorios en la arteriosclerosis?.

Preguntado por Hombre de 24 años

Los medicamentos antiinflamatorios no se utilizan para la aterioesclerosis, ya que no se ha demostrado que tengan un impacto significativo en la resolución de la placa como tal; existen otro tipo de medicamentos que pueden ayudar, secundariamente, a disminuir la progresión de esta patología como antihipertensivos, antiagregantes plaquetarios, entre otros, los cuales deben ser utilizados bajo supervisión médica.

La ateriosclerosis se trata de la pérdida de elasticidad y flexibilidad de las arterias, lo que puede conllevar a enfermedades cardiovasculares importantes como hipertensión arterial, infarto agudo de miocardio (infarto cardíaco), entre otras.

Esta entidad clínica se puede prevenir, siguiendo estas recomendaciones:

  • Evitar el tabaquismo.
  • Llevar una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, baja en grasas.
  • Realizar ejercicio regularmente.
  • Hidratarse adecuadamente.
  • Mantener un peso saludable.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.