el atún está contraindicado en la arteriosclerosis severa?.

Preguntado por Hombre de 24 años

No, el atún es un pez rico en ácidos grasos omega 3 este tiene propiedades antitrombóticas, antiagregantes y vasodilatadoras. Las fuentes naturales más importantes este ácido son los pescados ricos en grasa (caballa, arenque, salmón, atún y fletán) además de los aceites de colza, linaza y las nueces.

Reducen los valores de triglicéridos, normalizan la presión arterial, aumentan la relación HDL/LDL, favorecen la circulación, mejoran las propiedades de fluidez de la sangre y poseen propiedades antiinflamatorias.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.