Que dieta debo tener para evitar que mis venas sufran de arteriosclerosis

Su pregunta es muy importante, a continuación le informo la diferencia entre arterioesclerosis y ateroesclerosis y que puede hacer para prevenir la segunda: - La arteriosclerosis es una condición de endurecimiento y deformación de las paredes de las arterias, los vasos que llevan la sangre oxigenada en nuestro cuerpo. Las venas, por otra parte, no sufren de esta condición. Esta condición no puede prevenirse. - La arteriosclerosis no debe ser confundida con la ateroesclerosis: una condición que también afecta a las arterias (no a las venas) y que consiste en la acumulación de grasa y células muertas en la pared de las arterias que puede llevar a infarto y otras complicaciones en un futuro. - Para prevenir la ateroesclerosis siga las siguientes recomendaciones: 1. Evite el consumo de cigarrillo o la exposición pasiva a humo de cigarrillo, 2. Consuma una dieta alta en grasas saludables como aceite de pescado, pescado y nueces (para elevar el colesterol de alta densidad), 3. Evite los embutidos y alimentos fritos y empaquetados además de aquellos con azucares añadidas (para mantener un perfil lípidico normal y evitar el aumento de triglicéridos, y 4. Realice al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico diario (para ayudar al transporte saludable de colesterol dentro de sus arterias y evitar la acumulación de grasa en las paredes).