Existen medicamentos para evitar tener más venas varices?

No, como tal no existe algún medicamento que pueda prevenir esta condición, sin embargo las siguientes medidas son útiles para un adecuado cuidado de tus venas:

  • Uso de medias de compresión profiláctica.
  • Evitar estar mucho tiempo de pie.
  • Hacer masajes en la zona de las piernas, ayudar a que la circulación retorne.
  • Elevación de las piernas en reposo.
  • Usar calzado cómodo.
  • Tomar de 2 a 3 litros de agua diarios.
  • Realizar ejercicio de intensidad moderada de 30 a 60 minutos al día, 5 días a la semana.
  • Agua fría en las piernas.

Espero haber sido de tu ayuda.