¿Las personas con gastritis crónica moderada podemos tomar Prednisona en tabletas para la enfermedad de Crohn?, ¿este medicamento no irrita más la mucosa gástrica?

La Prednisona puede asociarse a agravamiento de los síntomas de la gastritis. Sin embargo en la enfermedad de Crohn es posible que esta presente un componente autoinmune, que es lo que se busca controlar con el medicamento.
Si ha sido indicado por el médico tratante debe ingerirlo, tenga en cuenta que las complicaciones de la enfermedad de Crohn por la falta de tratamiento son mayores, con más potencial de afectar su calidad de vida.
Ingiera el medicamento con abundante agua y posterior al consumo de alimentos. Mantenga el consumo de inhibidores de la bomba de protones.