es posible que una enfermedad inflamatoria pelvica se vuelva cronica por posibles heridas en el utero?

Si, la presencia de lesiones uterinas pueden facilitar la presencia de dolores abdominales frecuentes que pueden asemejarse a aquellos generados por la enfermedad inflamatoria pélvica, intervenciones uterinas también predisponen a modificación de la flora bacteriana usual lo cual llevaría a la inflamación crónica y sus respectivas dolencias.